Acceder a la Guía

Catastro no puede embargarte si no pagas el predial

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 19 de Septiembre del 2022. 11:23:11 am

Letra más grande

Catastro no puede embargar a los ciudadanos que no paguen el predial, debido a que se trata de un impuesto, y no un crédito, así lo informó la regidora panista de Tepic, Esther Mota Rodríguez.

La regidora aseguró que la ley ampara al ciudadano en caso de que se encuentre en esta situación, ya que legalmente no puede proceder.

Al respecto, el diputado Luis Zamora también mencionó que no hay posibilidad de que se embargue por un impuesto, asegurando que esto sería inconstitucional.

Recordemos que el Gobierno de Tepic dio a conocer en días anteriores que procedería de manera legal contra quienes no se han puesto al corriente con sus pagos del impuesto predial, así como también exhibieron a las colonias deudoras de la capital nayarita.

Aparentemente lo anterior habría sido sólo para meter presión y que los ciudadanos acudan a realizar su pago.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

joe

2022-09-20 00:42:28

ya lo sabia al igual que con la luz cfe...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.