Acceder a la Guía

Se registran 260 nuevos casos de viruela del mono en una semana: SSA

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 28 de Septiembre del 2022. 1:52:54 pm

Letra más grande

México reportó 260 nuevos casos de viruela del mono en la última semana, sumando mil 627, así lo informó la Secretaría de Salud.

La dependencia dijo que hasta el 26 de septiembre se notificaron tres mil 069 casos sospechosos de viruela símica, de los que mil 627 están confirmados, 275 bajo estudio y 905 se descartaron.

Los contagios se concentran en 30 estados de la República, siendo el 98% hombres, mientras que el 47.4 % de las infecciones corresponde a personas entre los 30 y los 39 años.

Desde el primer caso en el país, detectado el 28 de mayo pasado, Ciudad de México es la entidad de mayor afectación, con 967 casos positivos confirmados. Le siguen Jalisco con 215, Estado de México (141), Yucatán (72) y Quintana Roo (39).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.