Acceder a la Guía

Festival Feminista "Tanto Tabú me enguasa"

28 de Septiembre Día Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Adilene Gama/El Sol de Nayarit

Miércoles, 28 de Septiembre del 2022. 2:46:35 pm

Letra más grande

"La posibilidad de las mujeres para tomar decisiones libres para sí mismas y sus familias no debe ser un privilegio reservado para mujeres con recursos, sino que debe ser un derecho de cada mujer y cada niña de todo el mundo".

Cada 28 de Septiembre se les recuerda a los Gobiernos Latinoamericanos la legalización del aborto legal y la facilidad de acceso al mismo, ya que se busca reducir el mayor número de muertes por abortos ilegales.

Esta iniciativa se dio a conocer en 1990, en el encuentro Feminista Latinoamericano y el Caribe, y la convocatoria se ha extendido.

Como cada año, se realiza una marcha para que se legalice el aborto, para que sea seguro y gratuito; éste año se hicieron las cosas diferentes, realizando un Festival llamado "Tanto tabú me enguasa" mismo que se encuentra en la Av. México, entre Allende y Morelos, justo afuera del Congreso, donde brindan información al respecto y servicios de salud para mujeres.

Liz Estrada, activista feminista, comenta que en este festival se encuentran personas capacitadas para brindar información a las mujeres respecto a estos temas. Menciona que la declaración que hizo el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero sobre el aborto es válida, pero se espera que los diputados legalicen a favor de despenalizarlo.

Este Festival estará el día de hoy hasta las 8:00 de la noche, aquí podrás encontrar comida, ropa, café, entre otras cosas, y por supuesto, información oportuna para personas de todas las edades.

"Queremos que sepan que no estamos en contra de que ustedes no estén de acuerdo con la legalización del aborto, respetamos la decisión de cada quien, muchas mujeres no se sienten seguras de tener un bebé, tanto porque pasan problemas económicos, problemas de violencia, no es su momento para ser mamás. Queremos que todas las mujeres decidan qué hacer en caso de salir embarazadas. Que estés a favor no quiere decir que tú lo harás", fueron palabras de Liz Estada Activista Feminista de este Festival.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Chabela

2022-09-28 19:59:35

¿Ahora le llaman "Festival" a la afectación de la vialidad y al bloqueo de la principal calle de tepic? No era necesario que hicieran eso, hay espacios para ello como el Parque Juen Escutia o las instalaciones del aeropuerto viejo

Fito

2022-09-29 14:11:30

Afectan la vialidad...en realidad de feministas no hay nada, mas bien el concepto deberia ser antifeministas ya que de feminas no hay traza en absoluto. Otra cortina de humo para dividir a la sociedad, mantener la demografia en picada, destruir la familia y objetivizar la vida.

Fito

2022-09-29 14:12:36

Que las manden a la batea, que hagan un poco de ejercicio al menos...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.