Adilene Gama/El Sol de Nayarit
Éste martes se llevó a cabo una reunión en el comisariado ejidal por parte de los Cañeros, ya que exigen el pago por su trabajo en la cosecha, seguro y el cumplimiento de la Ley Cañera.
Hace dos meses, los mismos cañeros se manifestaron frente a Palacio de Gobierno donde se les atendió para dar solución, y hasta la fecha no han hecho nada para solucionar esta problemática que afecta a 5000 familias. Se les adeuda más de cuatro millones de pesos a los cañeros y sus trabajadores.
El ingeniero Octavio Lizarraga se reunió con los diferentes dirigentes ejidales, quienes comentaron que el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero tiene conocimiento de este problema, cabe aclarar que el mismo Gobernador es de Puga y aseguran que no ha hecho nada para ayudar a la gente.
Los agraviados señalan que no se han pagado las preliquidaciones que se deben de pagar de forma mensual, se cortó la caña ya hace 5 meses que se acabó la safra y no ha habido pago alguno, cuando hubo bastante producción y no se sabe dónde está el dinero.
Mencionan que volverán a manifestarse para que se les tome en cuenta y puedan dar solución que desde hace dos meses atrás comentaron que se resolvería, sin embargo no se ha hecho nada.
"No pedimos nada más que lo que se nos corresponde, mucha gente necesita trabajar para llevar el recurso a su casa para sus familias", comentaron los cañeros.
Comentarios
a que mi sol..
2022-11-08 20:04:42
se escribe Zafra con Z, no con s.