Redacción/El Sol de Nayarit
Este miércoles despegó con éxito el cohete de la NASA con destino a la Luna para la misión Artemis 1, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
Luego de varios intentos fallidos, finalmente el cohete puso despegar para llevar a cabo la misión que durará 25 días, 11 horas y 36 minutos, con destino a la órbita distante alrededor de la Luna.
El cohete SLS es el más potente jamás construido, con esta misión se tiene el objetivo se llevar astronautas vivamente a la Luna a mediados de esta década.
El vuelo Artemis 1 desplegará dos satélites para avanzar en la búsqueda de recursos lunares y un vehículo de detección de agua; recorrerá 2.1 millones de kilómetros y el próximo 11 de diciembre llegará al Océano Pacífico, frente a la costa de San Diego.
La nave lleva tres maniquíes a bordo, los cuales recopilan datos para ayudar a futuras tripulaciones, volará cerca de la Luna, a casi 100 kilómetros de su superficie, y luego entrará en una órbita lunar lejana en la que llegará a situarse a más de 61,000 kilómetros del satélite terrestre, es decir hasta donde no ha llegado ninguna otra cápsula para tripulación.
Comentarios
SC
2022-11-16 17:12:59
OTRA MENTIRA SOBRE SATELITES.. Y OTRA MAS DE NAVES SUPUESTAMENTE SALIENDO DE LA ORBITA TERRESTRE..