Adilene Gama/Sol de Nayarit
La mañana de este martes se manifestaron cañeros del ingenio de Puga hasta llegar a Palacio de Gobierno, en exigencia del pago de 30 millones de pesos que el ingenio adeuda a los trabajadores.
Aproximadamente 500 cañeros participaron en la manifestación, debido a que la crisis que pasa el ingenio está afectando a más de cinco mil familias.
Semanas atrás se reunieron con el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien les mencionó que estaría trabajando en su problema, pero al parecer no les dio ningún avance y por eso decidieron manifestarse de nuevo para ser escuchados y que les den una respuesta favorable a su problemática.
El ingenio de Puga enfrenta una crisis financiera de más de 4 mil millones por adeudos con instituciones como IMSS y SAT, adeuda 30 millones de pesos a los trabajadores obreros quienes están con la incertidumbre, ya que se aproxima la zafra y el ingenio continúa en quiebra.
A pesar de que el Gobierno del Estado ha dado a conocer que hay la intención de compra por parte de una empresa foránea para adquirir el ingenio, los cañeros exigen que a la brevedad se resuelva la situación de los adeudos porque no quieren perder sus fuentes de trabajo.
Comentarios
si me
2022-11-22 21:55:06
si me lo fian yo se los compro... estaría bien comerme ese puerco gordo