Acceder a la Guía

Denuncian a la sección 20 del SNTE por presuntos actos de corrupción

Adilene Gama/El Sol De Nayarit

Miércoles, 23 de Noviembre del 2022. 12:41:50 pm

Letra más grande

Un grupo de maestros presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit, para que se investiguen los recursos que el SNTE les descuenta a los trabajadores vía nómina.

El docente Ricardo Vázquez explicó en entrevista que hay diferentes conceptos por los que el sindicato les está descontando a más de 15 mil trabajadores.

Los conceptos son: el fondo de ahorro, 1% del sueldo a todos los trabajadores, por retiro, SR por retiro 150 pesos por quincena, concepto 58 de cuota sindical del 1% del sueldo y el SD de fondo de solidaridad entre 30 y 70 pesos por quincena.

Cabe señalar que, el monto de los descuentos los trabajadores vía nómina es de 500 millones de pesos.

La denuncia, explicó, va en contra de los dirigentes sindicales; son más de 20 maestros los que denuncian este desvío, sin embargo a más de 15 mil docentes les aplican estos descuentos.

"Nos interesa saber qué está sucediendo con ese dinero, el monto nos descuentan y no tenemos beneficios, tampoco hemos tenido una transparencia ni una rendición de cuentas", señaló.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pinche gay Ricardo

2022-11-23 19:18:29

Ya lo hablé haber mandado Elías Portugal, si no quieren pertenecer al gremio esa bola de profes traidores, simple y sencillamente pueden solicitar que se les deje de descontarles su cuota sindical, pero son maiceados del gobierno.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.