Acceder a la Guía

Nayarit comercializa frijol a Estados Unidos: Jesús Pérez López

Sin intermediarios y gracias a la seguridad y calidad de su frijol.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 24 de Noviembre del 2022. 10:36:03 am

Letra más grande

El secretario Estatal de Economía, José de Jesús Pérez López, dio a conocer que derivado de las negociaciones con la empresa Tijuanas Produce Inc., ubicada en Estados Unidos, Nayarit le venderá más de 10 mil toneladas de frijol en cinco de sus variedades para su comercialización.

"Es una empresa de mucho prestigio, es una empresa que confió en el estado de Nayarit, sobre todo pues en las políticas del señor gobernador, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero para llevar a cabo las primeras negociaciones con productos nayaritas. En este sentido, les comunico, les informo que esta empresa está interesada en adquirir el producto, frijol acopiado en nuestro estado", detalló el funcionario estatal.

Pérez López destacó que estas toneladas de frijol son acopiadas de agricultores de la zona norte de Nayarit, que es donde mayormente se produce el grano en sus diferentes variedades como lo son el Pinto Saltillo, los claros, azufrados, el Marcela, entre otros.

Y en la primera entrega que se hizo, el funcionario destacó que este miércoles, salieron dos tráilers con 40 toneladas de frijol cada uno y así continuarán enviándose sucesivamente hasta llegar al total, mismas que son sin intermediarios y de manera directa, con miras a que en próximos años incremente la venta y comercialización en el extranjero.

Finalmente, el secretario de Economía resaltó que la seguridad, certeza jurídica y la calidad que ofrece Nayarit en sus productos, es lo que hace que las empresas extranjeras vengan a invertir y comercializar lo que en la entidad se produce.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.