Acceder a la Guía

Legaliza Reino Unido aborto de fetos con síndrome de down

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 25 de Noviembre del 2022. 12:44:11 pm

Letra más grande

Este viernes, el Tribunal de Apelación del Reino Unido legalizó el aborto de fetos con síndrome de down hasta el momento del nacimiento.

Lo anterior tras rechazar un recurso presentado Heidi Crowter, una mujer de 27 años natural de Coventry, que tiene síndrome de down, y Marie Lea-Wilson, madre de un niño, Aidan, que también padece esa afección.

Las mujeres presentaron una demanda contra el Ministerio de Sanidad y Cuidado Social para que se elimine una sección contemplada en la Ley del Aborto al entender que se trata de un ejemplo de "desigualdad".

La ley permite abortar durante las primeras 24 semanas de gestación, sin embargo también permite el aborto hasta el momento del nacimiento cuando existe un "riesgo sustancial", o si el niño sufriera "anomalías" que incluyen el síndrome de down.

No obstante, los magistrados de la corte determinaron que la legislación no interfiere con los derechos de los "incapacitados que están vivos".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.