Acceder a la Guía

Presentan nueva aplicación digital "Alerta Violeta Tepic"

Adilene Gama/El Sol de Nayarit

Viernes, 25 de Noviembre del 2022. 1:18:48 pm

Letra más grande

La mañana de este viernes la presidenta de Tepic Geraldine Ponce dio a conocer la primer aplicación digital que lleva por nombre "Alerta Violeta", la cual ayudará a las mujeres que se encuentren encuentren peligro.

"Es triste y alarmante, que como mujer, hermana, ciudadana pasemos todos los días por situaciones de riesgo, a nosotras como mujeres siempre nos han violentando, acosando por nuestro género. Es momento de levantarnos y comenzar a ser mujeres respetadas y valoradas", mencionó la alcaldesa.

Las altas cifras de violencia son causa por falta de espacio y refugio, acompañamiento a espacios que puedan confiar, asesoría jurídica médica y psicológica para no dañar la integridad física.

Se está trabajando para ser una ciudad amigable y segura para todas las mujeres que salen a la calle y corren riesgo de ser violentadas. ¿Qué se puede hacer para que las mujeres nos sintiéramos seguras? Se necesita una ciudad iluminada, una ciudad sin miedo, platicas capacitaciones del instituto de la mujer.

Se cuenta con 40 unidades violetas mismas que se tomarán en cuenta para los reportes que se realicen de manera simultánea ante esta aplicación.

El código violeta en las unidades van acompañados de psicólogos, paramédicos y abogados.

Esta aplicación es confiable pero al igual existe el riesgo de al no dar seriedad den alertas falsas y no se pueda trabajar.

Se puede utilizar por medio de Red WIFI en caso de no tener datos y pueden ser buscadas como
Alerta Violeta Tepic, Alerta Violeta WIFI y Alerta Violeta 2.

"¡Vivas nos queremos ni una más!", inalizó la Alcaldesa Geraldine Ponce.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Galvan es el principal acosador

2022-11-25 18:18:44

todos en presidencia sabemos que tiene sus amantes colocadas en varias áreas no solo de direcciones sino también aqui mismo en presidencia y no deja de estar con ellas cuando se le antoja, si no quieren jalar las amenaza con correrlas y hasta encerrarlas con cargos inventados

Geraldine Ponce miente siempre

2022-11-25 21:00:16

Cuarenta unidades ¿de donde? si con trabajos llegamos a 4 de código violeta y están descompuestas, con trabajos las hacemos caminar y hasta las tenemos que empujar, de igual manera las que no son violeta.
La Casa Violeta no cuenta con las condiciones ni recursos necesarios básicos para mantenerse. Geraldine Ponce miente.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.