Acceder a la Guía

Protestan afuera del Congreso contra la discriminación por VIH

Adilene Gama/El Sol de Nayarit

Jueves, 1 de Diciembre del 2022. 12:26:18 pm

Letra más grande

La mañana de este Jueves 1 de diciembre el colectivo "La Manada" se manifestó afuera del Congreso del Estado esperando una reunión con la presidenta Alba Cristal Espinoza.

Esta protesta es para hacer valer los artículos 219 y 222 del Código penal de Nayarit sobre "Peligro de contagio", los cuales criminalizan a quienes viven con VIH y violan sus derechos humanos.

Los manifestantes piden que no haya más discriminación, contar con centros de apoyo para dar a conocer el tema y no seguir siendo juzgados por la gente.

"Queremos dar a conocer que el VIH no se contagia, sino que se transmite, puedes salir, divertirte, tener pareja, vivir con ella, todo es cuestión de prevenir", mencionaba uno de los integrantes de este colectivo.

Los jóvenes pidieron hablar con la presidenta del Congreso, pero no se presentó, por lo que procedieron a hacer la protesta como estaba pensado desde un inicio Luego se firmó un acuerdo para que próximamente tengan una reunión con la presidenta.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.