Acceder a la Guía

Se lleva a cabo "Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego"

Adilene Gama/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Diciembre del 2022. 3:35:27 pm

Letra más grande

La mañana de este martes se llevó a cabo la "Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego" en la 13a zona militar.

En esta ceremonia se dio a conocer el número de armas que serían destruidas el día de hoy; 42 armas largas, 41 armas cortas, 26,988 municiones, 486 cargadores y la manera en la que se destruyen.

El Coronel de caballería y diplomado de estado mayor Feliciano Moreno Menchaca, Sub Jefe del estado mayor de la 13 zona militar, comentó que es necesario realizar estos trabajos para deshacerse de las armas que han sido retiradas de delincuentes que han sido detenidos.

"La importancia de este tipo de eventos es llevarle a conocer a la ciudad el trabajo que está haciendo el ejército mexicano a través de las tropas que mantenemos desplegadas en el estado de Nayarit, este armamento que el día de hoy vamos a destruir, fue asegurado por el personal militar que se encuentra desplegado en diferentes servicios", señaló.

Mencionó que se estarán realizando campañas para las escuelas, secundarias y preparatorias para hacer platicas acerca del narcomenudeo que últimamente se ha estado extendiendo.

"Aunque se escuche feo, ahorita ya se ven mujeres de 13-15 años que están están utilizadas por los delincuentes. Se espera que en estas campañas los mismos padres de familia también se incorporen a estas pláticas al igual que los maestros para que nos apoyen a no dejar solos a nuestros jóvenes y no tomen malas decisiones por querer obtener dinero fácil".

Anteriormente nuestro territorio nacional era ocupado como área para trasiego de droga que iba para Estados Unidos, pero ahora gran parte de la droga que llega a México, se consume aquí mismo.

La manera de trabajar del ejercito tiene que cambiar, se espera que ya en este mes se comience a lograr avanzar para no tener más delincuencia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.