Acceder a la Guía

Del Toro, González Iñárritu y Cuarón logran nominaciones al Óscar este 2023

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Enero del 2023. 11:59:57 am

Letra más grande

Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón "Los tres amigos", lograron nominaciones a los premios Óscar en esta edición 95.

Guillermo del Toro fue nominado por la cinta stop-motion "Pinocho", nominada a "Mejor Película Animada". El director mexicano es uno de los favoritos para conquistar ganar la estatuilla, luego de haber resultado ganador en los Globos de Oro el pasado 11 de enero y obtener la misma categoría en los en los Critics Choice Awards el 16 de enero.

Alejandro González Iñárritu también obtuvo su lugar entre los nominados con su filme "Bardo" que se colocó en la categoría a mejor cinematografía.

Alfonso Cuarón alcanzó la nominación al Óscar en la categoría Mejor Cortometraje De Acción Real por "Le pupille" (Los alumnos), drama italiano estrenado en el 2022 que fue creado y dirigido por Alice Rohrwacher y producido por el mexicano.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.