Acceder a la Guía

Bloquean taxistas zona hotelera en Cancún

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Enero del 2023. 2:10:20 pm

Letra más grande

Taxistas afiliados al sindicato en Quintana Roo, bloquearon la zona hotelera en Cancún, como rechazo a que la plataforma Uber opere en la ciudad.

El bloqueo provocó que se realizara un despliegue con grupos antimotines por parte de la Guardia Nacional y de la Marina, quienes intentaron disuadir a los conductores.

En días pasados se han registrado varias agresiones por parte de los taxistas en contra de operadores y usuarios de Uber, ante esta situación, el sindicato de choferes se deslindó de los hechos.

Incluso, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos debido estas agresiones.

Estas protestas se dan luego de que el pasado 11 de enero, un juez dictaminara que la operación de transporte a través de plataformas digitales es una transacción entre particulares, por lo que los conductores de Uber no necesitan concesiones para operar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.