Acceder a la Guía

Alerta Cofepris por consumo de clonazepam asociado a reto viral

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Enero del 2023. 2:59:38 pm

Letra más grande

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre el uso de clonazepam (medicamento controlado), para el reto viral "el que se duerma al último, gana".

En este reto comenzó a ser tendencia entre los grupos jóvenes e incluso niños, el cual consiste en tomar clonazepam y esperar a que el fármaco haga efecto en el sistema nervioso e induzca al sueño. y como su nombre lo indica, quién tarda más tiempo en dormir, gana.

El clonazepam se utiliza como antiepiléptico, pero es particularmente útil en el tratamiento de crisis de ausencia y ausencias atípicas, y altamente efectivo en cualquier desorden de ansiedad.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) explicó que el consumo inadecuado, sin supervisión médica e irresponsable de fármacos con propiedades ansiolíticas como clonazepam, tiene los siguientes efectos secundarios:
- Mareos y náuseas
- Somnolencia
- Pérdida de equilibrio
- Dificultad para pensar o recordar, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones
- Problemas de coordinación
- Visión borrosa
- Temblores
- Incontinencia o retención urinaria
- Incremento de saliva

La Cofepris exhorta a los jóvenes a NO realizar retos que pongan en riesgo su vida.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.