Acceder a la Guía

Hallan reliquias de hace dos siglos en la catedral de CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 27 de Enero del 2023. 2:09:17 pm

Letra más grande

Luego del sismo de 2017, la catedral metropolitana de la Ciudad de México resultó dañada, por lo que se están realizando labores de reconstrucción, sin embargo, los trabajadores realizaron un importante hallazgo.

Se trata de una veintena de pequeñas cajas de plomo en una especie de nicho instalado en la cúpula central con objetos religiosos en su interior, así lo informó el gobierno metropolitano.

Señalan que al menos una de esas cajas ya había sido encontrada hace más de 200 años y fue colocada de nuevo en el interior de la cúpula con una nota manuscrita en su interior.

"Cuando se pintó esta cúpula, año de 1810, encontraron estas reliquias de su santidad Juan Bautista. Rogad a Dios por sus almas, por amor de Dios".

Se cree que la nota es de hace dos siglos, escrita por los pintores que intervinieron la catedral posiblemente como parte del equipo del arquitecto Manuel Tolsá, que trabajó en el templo en la parte final de su construcción.

En la conferencia del presidente mencionan que el hallazgo ocurrió el pasado 30 de diciembre y está siendo investigado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Las cajas tienen algunas con inscripciones de nombres de santos o seres divinos en latín, una por ejemplo, de Santa Teresa, otra con el nombre de San Juan Bautista.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.