Acceder a la Guía

Destituyen a directora de secundaria por muerte de Norma Lizbeth

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Marzo del 2023. 3:13:02 pm

Letra más grande

La directora de la Escuela Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán, Estado de México, fue destituida de su cargo luego de la muerte de Norma Lizbeth Ramos, menor de 14 años víctima de bullying.

El hermano de la adolescente dio a conocer la destitución de la directora en sus redes sociales. "Ya la sacaron de cargo, ya no va a laborar en ningún plantel". Además, las autoridades de la escuela anunciaron la instalación de cámaras en el plantel.

Norma estudiaba el tercer grado de secundaria, el pasado 21 de febrero, la menor que la acosaba identificada como Azahara Aylin, la citó para arreglar sus diferencias a golpes, Norma decidió enfrentar a su acosadora porque constantemente la acusaban de ser cobarde por no querer pelear.

La pelea quedó grabada en video el cual fue difundido en redes sociales, se observa cómo la acosadora golpea a Norma en repetidas ocasiones en la cabeza y en la cara, incluso lo hace con una piedra.

Tras la pelea, Norma y la otra joven fueron suspendidas por la directora, luego regresó a casa, pero ese fin de semana presentó náuseas, desmayos y no volvió a despertar, 20 días después perdió la vida; según el reporte de los médicos, fue a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Los familiares de la joven señalan que ella ya les había pedido ayuda a sus profesores y a la directora debido al bullying que sufría en la escuela, pero minimizaron los hechos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Que bueno que estamos civilizados

2023-03-17 20:57:26

Que humillante debe ser que maten a tu hijo o hija de esta manera y todavía quede grabado en video y fuera difundido, lo malo aquí es que a nadie parece importarle, simplemente a los padres no les importa, a la gente no le importa y por supuesto a la fiscalía no le importa ya que solo hace algo hasta después de que lo irreparable ocurre como la perdida de un miembro o la vida e incluso revictimiza a la persona agredida

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.