Acceder a la Guía

Se manifiestan trabajadores del SUTSEM en Av. México

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 18 de Marzo del 2023. 11:55:57 am

Letra más grande

Esta mañana se llevó a cabo una manifestación por parte de la asociación de Jubilados y Pensionados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), sobre la avenida México en la ciudad de Tepic.

El grupo de trabajadores inició con una marcha por el boulevard Tepic - Xalisco, la cual culminó en la avenida México a un costado de catedral.

Se manifiestan en contra de la ley de fondo de ahorro para el retiro, pues argumentan que esta iniciativa perjudica los derechos de los próximos jubilados.

"La ley de ahorro laboral impacta a más de 40 mil nayaritas y a sus familias, entre ellos a los trabajadores al servicio del estado, de los municipios, maestros estatales y empleados del sector salud, la ley de ahorro de pensiones cancela el fondo de ahorro para los jubilados bajo el argumento de que esa transacción es solo para los trabajadores en activo".

Esta misma semana se llevó a cabo un paro laboral al exterior del Congreso del Estado, donde le impidieron el ingreso a los empleados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Extrabajador de aseo enissste

2023-03-18 17:35:30

Navarro y su gene me pagaban el mínimo y ellos cobraban al ISSSTE el triple échenle cuentas 10000 trabajadores lo que van a embolsarse

Infórmense no se dejen engañar

2023-03-18 19:23:12

s: .excelsior .mx/nacional/gobernador-n avarro-quintero-cancela-f ondo-ahorro-para-jubilado s/1576489

Navarro

2023-03-19 03:24:50

Para extrabajador de aseo enissste, presenta pruebas, evidencias, las palabras sin sustentos se toman como chisme, como politiquería de gente ardida, corrupta que le quitaron sus privilegios.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.