Acceder a la Guía

Chile conforma primer caso humano de gripe aviar

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 30 de Marzo del 2023. 9:24:55 am

Letra más grande

El Ministerio de Salud de Chile, confirmó el día de hoy, el primer caso humano de gripe aviar, indicando que esperan se trate de un caso esporádico.

La ministra de salud Ximena Aguilera, indicó que se este caso se trata de un hombre de 53 años de edad, de la zona norte del país, asegurando que su estado de salud es estable dentro de su gravedad.

Continuó explicando que hasta el momento no existe contagio persona, persona, por lo que los factores de riesgo se encuentran en aquellas personas que tienen contacto directo con animales enfermos.

Advirtiendo que toda persona que se contagie por contacto directo pueden presentar un cuadro grave.

Mientras tanto equipos epidemiológicos ya se encuentran investigando el caso, indagando si existen antecedentes similares entorno a la vida del paciente, asimismo advierten que se evite el contacto con animales enfermos o muertos por la enfermedad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nabor

2023-03-30 14:29:14

ya van a empesar a meterle miedo otra vez como el chinche kovid a la poblacion y ustedes como medio prestandose

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.