Redacción/El Sol de Nayarit
Una polémica campaña publicitaria protagonizada por un grupo textil Italiano denominado Benetton, ha causado la indignación del Vaticano, al igual que ha generado polémica en el mundo entero al presentar besos homosexuales entre los líderes internacionales.
La firma textil asegura que su campaña publicitaria llamada UnHate, pretende invitar a los líderes mundiales a combatir la cultura del odio y fomentar la unidad, sin embargo, lo único cierto es que ha logrado captar la atención mundial con las imágenes que presenta.
Quizá la imagen más polémica es en la que se aprecia al Papa Benedicto XVI, besando en la boca al Imán de la Mezquita Al-Azhar del Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb.
Este fotomontaje causó la reacción del Vaticano, que a través del portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, anunció que se estudiaban algunas medidas a emprender, ya que consideraban una grave falta de respeto hacia el Papa y una ofensa a los sentimientos de los files.
En otros fotomontajes de la campaña publicitaria se puede observar al presidente de E.E.U.U, Barack Obama, besarse con el mandatario de Venezuela Hugo Chávez, y al jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, y hacer lo mismo con la canciller alemana, Ángela Merkel.
También aparece el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, besándose en la boca con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.
Ante la reacción del Vaticano y diferentes líderes del mundo, el vicepresidente de Benetton, Alessandro Benetton, manifestó que las imágenes no se deben considerar ofensivas, puesto que solo se trata de una representación para hacer llegar el mensaje que pretenden, además de informar que lamenta que la imagen del Papa haya herido la sensibilidad de los fieles y que la imagen sería retirada de cualquier publicación, que por cierto, fue puesta en una gran pancarta en Castel SantAngelo de Roma, tan solo unos metros del Vaticano.
Comentarios