Acceder a la Guía

Niño de 14 años renunció a quimioterapias para disfrutar sus últimos días

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 28 de Febrero del 2024. 10:49:14 am

Letra más grande

A través de redes sociales se hizo viral la historia de José Armando, un niño de 14 años de edad de Xalapa, Veracruz, quien renunció a sus quimioterapias para poder disfrutar sus últimos meses de vida.

El menor padece leucemia desde los 5 años de edad, su decisión se debe a causa del dolor tras recibir 120 quimioterapias, y lo costoso que ha llegado a ser su tratamiento.

José Armando expresó tener miedo de dejar sola a su madre, pero se mostró firme en su decisión y le pidió a su familia que respeten sus últimos deseos.

"Me dijeron que si quería me podían volver a poner mas tratamiento, pero ya no quise porque es muy fuerte. A mi mamá le pedí que respetara mi decisión, lo que ella no quería. Pues mejor a disfrutar lo que queda de vida", dijo el niño en una entrevista.

El menor también externó el anhelo de tener una fiesta de cumpleaños, pues nunca había tenido una, debido a la pelea contra su enfermedad.

El sueño de tener su fiesta ya fue cumplido, pues compañeros de la escuela, familiares y amigos se reunieron para festejar el cumpleaños número 14, con piñatas, dulces y pastel.

Además, el menor reveló que otro de sus sueños sería poder conocer a los jugadores del Cruz Azul, su equipo de futbol favorito.

Después de que se difundiera la noticia, el periodista Adrián Esparza reveló que el club ya se encuentra en contacto con la familia del menor y que está preparando algo muy especial para cumplir otro de sus sueños.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.