Acceder a la Guía

Equipa DIF Nayarit desayunadores de 40 instituciones educativas

Para beneficio de cuatro mil 703 estudiantes de todo Nayarit.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 28 de Febrero del 2024. 3:35:48 pm

Letra más grande

La alimentación y la salud de las niñas, niños y adolescentes es un tema prioritario para el Sistema DIF Nayarit, aseguró su presidenta la doctora Beatriz Estrada Martínez, durante la entrega de insumos destinados a equipar los desayunadores escolares de 40 planteles educativos -inscritos al programa Alimentación Escolar-, para beneficio de cuatro mil 703 alumnas y alumnos.

La titular de la asistencia social en Nayarit, explicó que con este equipamiento, el Corazón de Tu Gobierno otorga justicia social a las y los estudiantes beneficiados, quienes tienen derecho a una alimentación sana y equilibrada, y a encontrar en sus instituciones educativas las herramientas que les favorezcan en su bienestar, y así elevar su aprovechamiento escolar.

"Yo tengo que dar gracias enormes al gobierno del estado, al gobernador, al DIF Nacional que nos permite llevar a cabo todos estos programas. Entregarles a cada uno de los municipios este equipamiento para los desayunadores es algo a lo cual tienen derecho todos los niños de nuestro estado, derecho a tener una alimentación sana, completa, nutritiva; derecho a tener un lugar en donde tomar esos alimentos y sobre todo les he mencionado alguna vez, que están elaborados con las manos de las mamás, de las maestras, de las personas que están al cuidado de todos estos niños y que les van a dar, sí es cierto, una alimentación de calidad, pero con la calidez que ellos necesitan", enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Algunos de los insumos entregados fueron parrillas, refrigeradores, licuadoras, tablones, sillas, utensilios de cocina, entre otros más. Con estas acciones, el Corazón de Tu Gobierno refrenda su compromiso de fortalecer no solo el desarrollo de las y los estudiantes nayaritas, sino también de la economía en cada uno de sus hogares.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.