* Vencen dos goles a uno a los Ejidatarios
Román Macías/El Sol de Nayarit
De calificación de muy bien resulto el encuentro resultó correspondiente a la fecha # 12 del fútbol de Primera División del sector de aficionados entre los locales Ejido y los Kilovatios de SUTERM, encuentro efectuado en el estadio C. Vicente Bizarrón a las 19:30 horas de fecha 25 de febrero del presente año.
Si bien Ejido no fue efectivo en los primeros 15 minutos del primer tiempo fue a las oportunas atajadas del portero Junior de SUTERM donde en unas se encontró el esférico, en otras tuvo buenas atajadas, esos minutos iniciales fueron importantes en el resultado final debido a que los Rojillos se les fueron por lo menos dos goles claros.
Poco a poco SUTERM como si trajera luz propia para ver en un estadio donde todavía le falta poder de luminarias (lux) fue acoplando líneas a tal grado de córtale el manejo del balón en el medio al Ejido para contragolpearlos por ambos sectores, dando como resultado de dominio y de también de fallar un par de jugadas de manifiesto de gol.
A los Kilovatios de SUTERM se les da el primer gol, en jugada de falta dentro de los límites del área grande con ubicación más hacia al sector izquierdo, en el minuto 35 con disparo directo al primer poste de Abel Coyul Flores pone el esférico en las redes con error del portero de Ejido Irán Ali, para el uno por cero.
Ajustes de Ejido DT Gabriel Carnal Pérez obligado por la cantidad de tarjetas amarrillas de su cuadro titular y también a los berrinches internos entraron jugadores de banca corrigieron algunas fallas pero no del todo.
La suerte estuvo echada a los Kilovatios de SUTERM al minuto 50 en jugada de contragolpe de cambio de juego hacia al sector de derecho con la llegada de Luís Ledesma efectúa su disparo pegando en la pierna del defensivo para que no le diera la oportunidad de corregir estirada al portero Irán Ali, para el dos por cero.
Ejido insistió mientras que su oponente retraso líneas sin embargo al minuto 85 con disparo desde fuera del área de Paco Ramírez pega en el poste el esférico para terminar de parar en las redes para el uno por dos.
Bueno el trabajo arbitral de Jesús Barragán y de sus asistentes B1 Octavio Cardona y B2 Marcelo Victorio.
En el primer tiempo dio 42 minutos en base a que los jugadores se tardaron 7 minutos en iniciar partido.
En el segundo tiempo dio 45 sin compensar minutos.
En cuanto a la aplicación de varias amarillas en mi gusto fue por reclamos infantiles de jugadores que tienen oficio de discutir con los árbitros con la finalidad de envolverlos en las reclamaciones.
Comentarios