* Le aguantó todo la nipona Rygo Togo
Román Macías/El Sol de Nayarit
Buen combate de campeonato mundial del genero femenil de peso Súper Gallo donde le costó bastante trabajo retener su título a Janeth Cuisilla Pérez ante la nipona Rygo Togo debido a que se fue al límite de los diez round (para mujeres) donde los tres jueces dieron 10 puntos de diferencia en el conteo final a favor de Janeth para ganar por decisión unánime.
En el primer round tomó la iniciativa Janeth Cuisilla Pérez de pelear a distancia manteniendo su recto de derecho y juego de piernas fue midiendo el golpe ante Rygo Togo.
Para el segundo round probó el intercambio de golpes en corto viéndose bastante sorprendida Togo quien saco la peor parte.
De estilo de fajarse Togo recibió varios golpes contestando en corto pero muy lenta para acortar la salida de su oponente en el tercer round y cuarto round le volvió a tundir de golpes Cuisilla.
Quinto y sexto round con varios gritos de su esquina le alertaban a la Cuisilla de mantener su pegada a distancia sin embargo Togo apretaba su paso para invitarla a las cuerdas con boxeo en corto de tal forma tentativa pero riesgosa para la Tapatía.
Séptimo round al ver la fatiga de Janeth la nipona Rygo Togo en su mejor round logra pelea en corto conectando buenos golpes deforma de gancho a la cara de Pérez.
Noveno y decimo round de alaridos e los aficionados Janeth retoma el combate y la iniciativa de noquear a Togo se vuelve un intercambio donde la nipona fatigada se negaba a caer a la lona ante la metralla de golpes de la campeona, finalizando combate con aplausos ante la entrega de las dos pugilistas.
Juez # 1 100-90, Juez # 2 100-90 y Juez # 3 100-90 a favor de Janeth Cuisilla Pérez quien retiene título mundial Súper Gallo de la WMB en tierras nayaritas.
Concluir que es de admirar a los deportistas japoneses su entrega y de vender cara las derrotas el sábado Rygo Togo no hizo volver a creer en el boxeo de credibilidad.
También a la tapatía Janeth Cuisilla Pérez de buena técnica e inteligente boxeo agradecerle su entrega.
La mala nota el mal respaldo local de los organizadores (¿?) que se le dio a la función de corte internacional ofrecida por Promotora Canelos, con escaparate televisivo, al principio no hubo campana, en el transcurso se improvisó resultando no apta, la otra no hubo escupidera ocasionando que los boxeadores arrojaran al piso, cubetas o al cuadrilátero sus enjuagues bucales.
Comentarios