Román Macías/El Sol de Nayarit
Derrota dolorosa para el equipo de Comunicadores que participa en el Torneo de Fútbol Rápido del Movimiento de Acción Social 2012; el resultado fue de 4-3 en contra del equipo de la gente o también reconocido como los Esfuerzos de los Coras del Deportivo Tepic.
Parecía que la victoria sería sencilla ante un equipo con jugadores de edad aproximada de 15 años, sin embargo, las cosas no fueron sencillas y más en estas fiestas patrias que hace que los Comunicadores se sientan más patriotas.
Los goles por los Comunicadores fueron por conducto de: Román Macías Jr., Edgar Rojas y el DT Héctor Chester Guillén, quien sigue por la vía telepática haciendo goles y mientras sigan sumando a favor del marcador esa será la estrategia planteada.
La ausencia del capitán Jorge López, extraído de las Fuerzas Básicas del Barcelona, obligó a llamar a la convocatoria a Edgar Rojas, Luis Rivera, Manuel Ríos y Román Macías, los dos primeros recién llegados de Londres, aún con la medalla de oro por representar a México en los pasados Juegos Olímpicos, aunque sea de aguadores pero lograron su cometido; por su parte, los segundos, con calificación de 10, fueron los mejores en la defensa del equipo Comunicadores.
El técnico del equipo, Héctor Chester Guillén, participó en la contienda, dejando a un lado el tablero eléctrico funcionando a base de bolitas de plastilina y palillos para ponerse a jugar, esto, ya que el equipo contrario seguía en el ataque, sin embargo, tan sólo dos minutos le bastaron para salir del terreno de juego para tomar agua por el desgaste físico, supliendo su labor Jair Luna.
Por si la derrota no fue suficiente, optaron por la famosa cascarita como parte del entrenamiento que lleva el equipo de la gente en busca de un buen papel futbolístico para Brasil 2014.
No queda más que decir, que tras la derrota de 3-4 en el marcador final, el equipo de la gente, Comunicadores, hará una manda al Pichón en busca que la estadística le favorezca y los ponga dentro de la liguilla del torneo. Así que aficionado si usted lee esta nota, no se olvide de encender la veladora a su santo milagroso para que los Comunicadores logren la meta del ascenso a la primera división profesional.
Comentarios