Roman Macias/El Sol de Nayarit
La Liga Municipal de Béisbol de Tepic Raúl Castro Valdez ya prepara su competencia anual del rey de los deportes para dar seguimiento a la temporada 2012-2013 en lo que será la edición número LXIV del béisbol de aficionados.
De acuerdo a lo planeado por la directiva de la Liga que conduce el ingeniero Raúl Castro Lupio, el lunes 1º de octubre será publicada formalmente la convocatoria para este certamen que tuvo sus inicios en la capital nayarita en 1948.
Esta se dará a conocer a los medios de comunicación y equipos afiliados con el contenido del documento, para iniciar formalmente con el proceso de organización del próximo torneo que dará inicio en el mes de noviembre.
Para este respecto, ya se encuentran listas las instalaciones de las oficinas de la Alberca Olímpica situadas en el Gimnasio Estatal Niños Héroes del Paseo de la Loma, sitio oficial para el ejercicio de reuniones, donde a partir de las cinco de la tarde del citado lunes se celebrará la primera reunión de información.
Encabezando a sus respectivas divisiones los equipos campeones de las categorías de primera, segunda y tercera fuerza se reportan listos para defender su jerarquía de monarcas y nos referimos a las escuadras de: Yanquis de Tepic, San Luis de Lozada y San José de Costilla respectivamente.
La novedad en esta próxima contienda serán los Piratas de San Luis de Lozada que regresan por méritos propios y suficientes a la máxima división al haber escalado con sus dos últimos campeonatos el ascenso a las categorías superiores.
Este ultimo conseguido de nueva cuenta fuera de su campo al vencer en tres juegos a los Cafeteros de Jalcocotán allá en el municipio de San Blas. Cosas curiosas del béisbol, los Piratas de Lozada en seis campeonatos obtenidos desde la temporada 2005-2006 ganando el banderín en las tres categorías, en ninguna de sus conquistas se han coronado ante sus aficionados
Comentarios