Francisco Cárdenas/El Sol de Nayarit
En un hecho inédito en su historia, el Comité Olímpico Mexicano (COM) rindió un homenaje de cuerpo presente al medallista en Sydney 2000 Noé Hernández, fallecido el miércoles a consecuencia de un coágulo pulmonar.
En una breve pero emotiva ceremonia en la Plaza Olímpica del COM a la que acudió casi toda su familia, las cabezas del deporte tricolor, deportistas, entrenadores y otros medallistas, despidieron al ex andarín. El Gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, quien era esperado, fue el gran ausente.
Los medallistas olímpicos Joaquín Rocha, Juan Paredes, Bernardo Segura y Mario González fueron los encargados de trasladar el féretro desde la carroza en que llegó procedente de Neza hasta la plaza.
Después de un sentido discurso de Daniel Aceves, titular de Medallistas Olímpicos Mexicanos, y de un Toque de Silencio, se montaron cuatro guardias de honor; la primera a cargo de los titulares de la Conade y el COM, Jesús Mena y Carlos Padilla, el presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados Felipe Muñoz, y la viuda Vianey Pedraza.
El cortejo fúnebre regresó a una funeraria en el Estado de México y a las 20:00 horas retornó a la casa del ex marchista en Chimalhuacán.
Para mañana se tiene programado un homenaje público en la plaza principal de ese municipio y al mediodía el sepelio en el Panteón de Todos los Santos de la misma localidad.
Comentarios