*El técnico del representativo mexicano dijo que ganar no es una obligación, sino una necesidad, debido a la gran cantidad de triunfos que han obtenido durante el año y medio que llevan de entrenamiento
Agencia/El Sol de Nayarit
El técnico de la selección mexicana Sub-20, Sergio Almaguer, afirmó que no existe presión sobre sus pupilos para el próximo premundial de la categoría, que se disputará en febrero en el estado de Puebla, luego del buen desempeño que han tenido otros representativos nacionales.
Indicó que para su equipo, ganar el pase para el Mundial de la especialidad, que se realizará en Turquía entre junio y julio siguientes, no es una obligación, sino una necesidad debido a la gran cantidad de triunfos que han obtenido durante el año y medio que llevan de entrenamiento. Los resultados anteriores hacen que sea una necesidad el seguir ganando, tuvimos varios torneos internacionales y en varios países de Europa ganamos torneos en este proceso, entonces el equipo se ha acostumbrado a ganar.
Luego del partido de preparación celebrado este miércoles contra el América de la misma categoría, el cual ganó el Tri 1-0 y que fue realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el timonel aclaró que en el grupo que dirige no hay exceso de confianza a pesar de que son señalados como favoritos en la eliminatoria por el hecho de ser locales.
Por otro lado, señaló que en este equipo cuenta con alrededor de ocho jugadores que fueron campeones con el Tri Sub-17, sin embargo precisó que hasta el momento ha observado a cerca de 50 elementos, de los cuales esta misma noche elegirá a 21, quienes permanecerán en la recta final de la preparación.
Aunque apuntó que este cuadro aún puede sufrir modificaciones, pues la lista definitiva de los convocados puede entregarse hasta 48 horas antes de que comience el torneo.
Los seleccionados viajarán el próximo lunes a Puebla, donde entrenarán una semana y disputarán un partido amistoso. Posteriormente volverán al CAR, en la ciudad de México, donde harán una concentración de diez días para luego regresar el 13 de febrero a Puebla, donde jugarán su primer partido del premundial el día 18. El único gol del encuentro de este miércoles fue obra de Giovanni Hernández, al minuto 83, tras un servicio de Raúl López.
Comentarios