*Cinco peleas profesionales más y tres de aficionados
Francisco Cárdenas/El Sol de Nayarit
Todo está en orden y listo para que la empresa Promociones Box Nayarit realice la cuarta función boxística en el marco de la temporada 2013 y hoy viernes, a partir de las ocho de la noche, en Las Varas, municipio de Compostela, Nayarit, se ha confeccionado una papeleta que enfrentará a los mejores boxeadores de la región enfrentándose a los experimentados fajadores, counteadores y caladores de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Por la mañana de hoy viernes, a las nueve horas, en La Duela, cancha de basquetbol de la Escuela que se ubica en Las Palmas, la H. Comisión de Box y Lucha Profesional del XXXIX Ayuntamiento de Tepic que preside Tomás Muñoz, en colaboración con el ayuntamiento compostelense y con la empresa Promociones Box Nayarit, realizará la ceremonia de pesaje.
Por la noche, la función iniciará a las 20 horas, con tres peleas amateur tipo olímpico y después veremos seis trepidantes combates entre boxeadores profesionales; en el combate estelar, a diez asaltos, en peso super gallo, el tremendo noqueador compostelense, ídolo en las comunidades de El Conde, El Refilión y en Las Varas, Emmanuel Güero Osuna, manejado por Omar Rivera va intercambiar TNT con el tapatío Jonathan El Fénix Aguilar, este último manejado por Vicente Pérez.
En el combate semifinal, el durísimo counteador, experto en el contragolpe, Andrés Delfín, de Tecuala, Nayarit y manejado por el experimentado, Jesús Zapari, quiere demostrar que es uno de los mejores de México en su división, en peso welter y a ocho rounds se medirá con otro guadalajarita, Alán Casillas, quien tendrá esquina de lujo porque lo estará asesorando y preparando nada menos que el experimentado Omar Rivera.
En la pelea preliminar a cuatro rounds en peso ligero, se enfrentarán el pupilo de Antonio Güero Figueroa: Jorge Valenzuela con el terrible fajador, Heriberto Vázquez, manejado por Vicente Pérez; estos dos últimos vienen de la perla tapatía, a demostrar que tienen más trabajo en los gimnasios que los nayaritas, sólo que eso se verá en el cuadrilátero.
Otro boxeador de Toño Figueroa es Gilberto Sabú, que va a cuatro rounds en peso ligero ante el tapatío Abraham Cordero, manejado por Omar Rivera y los aficionados se deleitarán al máximo porque habrá pelea de box femenil: Karla La Diosa Mora, del establo del Topo Rosas intercambiará golpes con la pupila de David Crispín, se trata de Mary Camacho
habrá otra pelea más entre profesionales con boxeadores de Las Varas. ¡allá nos Vemos
Comentarios
Invitado
2013-02-07 18:52:43
primiiiiiiiisss
Invitado
2013-02-07 19:13:16
Vamonos a las fiestas de Las Varas!!
Invitado
2013-02-07 19:17:56
La DIOSA a de ser VACA porque dicen que biene del establo. Aiiii soooolll pon cuidado con tus redactores
Invitado
2013-02-07 20:07:48
Ante ciertas situaciones poco felices, desearíamos desaparecer.
Que no se nos vea ni tenga en cuenta. Que no se nos individualice, desapruebe, culpe o reprenda.
Pero esto es un gran error.
La conocida expresión trágame, tierra nunca es una opción viable.
Todos ocupamos un espacio, permanentemente.
Intentar que quede vacío tiene implicancias más allá de lo que puedas imaginar, tanto externas como internas (en tu propio cuerpo). Nada se compara a lo que estarías generando de intentar ser invisible ante hechos que te desagradan o que desearías que no hubieran sucedido.
Eres responsable de tus actos y de tus omisiones. Plantarte sobre tus dos pies, hacerte cargo, dar explicaciones (si corresponde) e intentar subsanar lo que resulte oportuno es muy beneficioso. Pedir perdón y tomar medidas para que el hecho no vuelva a ocurrir, también.
Pero si te callas, te vuelves pequeñito ante la mirada de los demás y regalas tu espacio, estarás invitando a que otros lo invadan y NADA justifica esta dañina actitud.
Quien gana terreno dentro de ti te desequilibrará y te sacará de tu eje (el que siempre necesitamos y más cuando precisamos toda nuestra entereza interna para dar la cara ante los demás y ante nosotros mismos).
No permitas que la culpa o la pre-ocupación te jueguen en contra: quedarte inmóvil y, peor aún, intentar ser invisible te están haciendo retroceder de tu lugar.
Esconderse (y mentir, ocultar, temer) solo retrasa lo que inevitablemente ocurrirá y drena energía. Tu fortaleza reside en ser completamente visible, responsabilizarte de lo acaecido en la medida apropiada, entenderte, hacer frente a los hechos desde el respaldo con el que cuentas: tu verdad, la verdad.
Aceptar lo sucedido es una muestra de inteligencia y de estar bien parados en nuestro interior, al igual que dar la razón a quien la tenga y hacer un mea culpa. Esto no pasa desapercibido para nadie, ni siquiera para ti. Si aun así alguien intentara inseminar en ti dudas, culpas y remordimientos para avanzar y minimizarte o pasarte por encima con una topadora hasta que tu ser o tu voluntad queden reducidos a algo prácticamente invisible, no hallarán terreno propicio para hacerlo. Y esto es altamente positivo.
¿Has querido ser invisible en alguna situación? ¿Cómo te ha resultado?
Invitado
2013-02-07 21:22:32
LA FIESTA DE LAS VARAS ESTA CON UNA INSEGURIDAD BIEN CABRONA, LOS NARQUILLOS ESTAN CON TODO, NO VALE LA PENA ARRIESGAR LA VIDA EN UNA FERIA DE NARCOS, EL DIA QUE FUI VIS TREMENDAS MADRIZAS, ACHAVOS Y LES FALTAN EL RESPETO A CUANTA CHAVA SE LES ATRAVIEZA, CUIDADO COMPAS