Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Cientos de personas se dieron cita el pasado fin de semana en la pista de carreras de playa Chacala ubicada en el municipio de Compostela para presenciar el magno evento denominado campeonato estatal de Off Road 2013.
Fue poco antes de las siete de la noche del sábado cuando los pilotos y conductores de poderosos carros de carreras denominados buggy así como areneros comenzaron a darse cita en la plaza pública de las Varas Nayarit para llevar a cabo la inscripción así como la revisión mecánica.
Algunas horas más tarde y después de haber culminado la revisión mecánica, el juez señaló que los vehículos estaban listos para competir, fue en ese momento que la noche se ambientó con la presencia de una banda de música local los que interpretaron algunas melodías en la plaza municipal de Las Varas.
Fue en la mañana del domingo cuando la pista de Chacala se encontraba lista, los pilotos preparados así como los vehículos para dar comienzo a este importante evento.
Durante el evento fueron más de diez carreras las que se llevaron a cabo en sus diferentes categorías, como lo son calibre 5/1600, baja camioneta, clave 9 así como la categoría libre.
Es de señalar que la categoría libre es señalada por los pilotos como la más peligrosa, pues alrededor de ocho competidores circulan en sus vehículos en una pista angosta, con el único objetivo de llegar en primer lugar, sin importar el percance que se llegue a registrar.
Por su parte Gustavo Vexler Torres coordinador del evento y piloto profesional Nayarita, agradeció a las autoridades municipales así como a sus patrocinadores por llevar a cabo dicho evento, señalando enfáticamente que todo fue un éxito gracias a la publicidad publicada por los medios Nayaritas, como El Sol de Nayarit.
Vexler Torres también aseguró que es una importante carrera y señaló que la pista se encontraba en perfectas condiciones, al igual que el clima, lo que permitió un buen desarrollo del evento y espectáculo a los asistentes además que no sufriera algún percance.
Finalizó dando un mensaje a los jóvenes quienes están interesados en desarrollarse como politos diciéndoles no hay palabras para decirlo... tienen que sentirlo arriba de una unidad.
Comentarios