Acceder a la Guía

Atlas, ni superlíder, ni segundo: tercero

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Domingo, 5 de Mayo del 2013. 7:32:23 pm

Letra más grande

Atlas salió al Jalisco con la calculadora en la mano y la mente en la Liguilla. Así, poco sorprende la derrota de 1-0 en la última fecha ante el León, que baja a los Zorros al tercer lugar general y prácticamente los pone ante Santos.

Atlas, que había amanecido con la posibilidad de terminar como superlíder por primera vez en 13 años, se encontró por la tarde con que la cima general le sería ajena, pero que, tras la derrota de Santos, ya no caería más allá del tercer lugar.

Eso, y la presencia de Marco Rodríguez como silbante, motivaron a Tomás Boy a presentar un cuadro alterno, con cinco suplentes que cuidarían a los titulares de la alta volatilidad del arbitraje.

Así, por Cufré apareció Luis Ramos, por Sergio Ponce estuvo Guillermo Martin, por el "Macue" inició Lucas Ayala, por Chávez apareció "Ponchito" González y por Omar Bravo, la gran sorpresa de la noche: Luis Alonso Sandoval.

La resultante de estas modificaciones fue un Atlas confundido, que tras una incursión a línea de fondo por derecha sin mayores consecuencias apenas al minuto de juego, no volvió a pisar el área con peligro.

En cambio, el medio campo rojinegro no marcaba con la atingencia de costumbre, lo que se tradujo en que el rival tuviera las oportunidades más claras del primer tiempo: primero, al minuto 6, cuando el "Gullit" Peña jaló del gatillo de pierna derecha y estrelló su envío en el larguero, ante la confianza de Miguel Pinto. Después, al '26, cuando Britos se plantó frente al arquero rojinegro, pero no supo definir.

Con los Rojinegros, Sandoval y Brizuela, jugando a perfil cambiado --el "Negro", zurdísimo, por derecha; y el "Conejo", diestro, por izquierda-- no lograban entrar por las bandas, ni conectaban en sus servicios con Vuoso.

Así, con unos Zorros sin idea y un León inconsistente, el 0-0 del primer tiempo no extrañó a nadie.

La segunda mitad empezó a ritmo vertiginoso, con un León despreocupado por su posición en la tabla y que se fue al frente a buscar la victoria.

Atlas, con los mismos 11 en la cancha, encontró los espacios que le faltaron en la primera mitad y el duelo se volvió de ida y vuelta.

Al '54 se abrió el marcador cuando la Fiera comprobó aquello de que la tercera fue la vencida. Por derecha, Loboa desborda y mete un rayo de servicio que a segundo poste Britos conecta anticipando a Erpen, para el 1-0 en favor de la visita.

Con la desventaja, Tomás Boy mandó al campo a sus titulares que estaban en la banca. Así, poco a poco ingresaron José Luis Chávez, Leandro Cufré y Edson Rivera. Cufré incluso apareció en medio campo como contención. Ciertamente, Atlas recuperó la posesión de la pelota, pero no hubo claridad ni una sola oportunidad frente al arquero del León.

Atlas cedió su horario y ese subliderato general que defendió durante 10 fechas; a cambio, se presentará en la Fiesta Grande completo, sin lesiones ni suspensiones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.