Redacción/El Sol de Nayarit
Extraordinaria actuación del Esgrima Nayarita en Olimpiada Nacional 2013, que aporta dos metales más para Nayarit, orgullo que nos une, dentro de la Olimpiada Nacional 2013, con sede en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali.
En la modalidad de Florete categoría Juvenil, Jesús Beltrán pasó hoy en los octavos y en cuartos de final con amplio margen de 15-4 dejó fuera al representante de Yucatán; en semifinales se deshizo de Octavio Hernández del estado de Puebla, con marcador de 15 toques a 10.
En la final se topó con el jalisciense Raúl Jiménez, a quien ya había derrotado en semifinales en la Open, solo que esta vez el resultado fue distinto. Beltrán se vio abajo 8-4, con inteligencia y serenidad pudo remontar y estuvieron anotándose uno a la vez.
Con 5 segundos en el cronometro y empate 14-14, Jiménez inicia el ataque y logra el toque del triunfo pese al movimiento de Beltrán por evitarlo, para finalizar 14-15; para Jesús fue la segunda medalla en la presente edición de la olimpiada, luego de ganar el oro en el Open.
En la modalidad de espada, Darío Ibarra pasó en primer lugar en la pool. Aseguro medalla luego de pasar a semifinales con triunfo de 15-12 sobre Ryan Rodríguez, del estado de Chihuahua.
En semifinal dejó fuera a al favorito Mauricio Lara, de Nuevo León, con marcador de 5-3; Lara estableció estrategia de no ir al ataque, por reglamento los mandan a un minuto de combate corrido y Darío los sorprende ganando 5-3.
La final fue ante Erick Trujillo, de Baja California, excelente tirador que terminó por dominar al nayarita 15-10.
Hasta ese momento el Esgrima suma 5 medallas, 2 de oro 1 de bronce y 2 de plata, reflejo del extraordinario del binomio de entrenadores Francisco Montes y el cubano Rolando Díaz, quienes han contado con el respaldo del gobierno de la gente y de los padres de familia que siempre están al pendiente de sus hijos.
Comentarios