Juan Manuel Ponce/El Sol de Nayarit
De repente se dan las peleas salvajes. Se conjuntan dos noqueadores en el ring y el público presencia un duelo electrizante, como cuando se enfrentaron Chartchai Chionoi y Efrén "Alacrán" Torres, o Julio Guerrero contra Romeo Anaya, o LC Morgan contra Damaso Collazo. Esta vez subieron al ring dos ponchadores, el mexicano Sergio "Yeyo" Thompson y el japonés y campeón mundial superpluma del WBC, Takashi Miura, el sábado pasado en la plaza de toros de esta ciudad.
Era la gran oportunidad para "Yeyo", de conquistar el título mundial, ante su gente, en su tierra. Pero no pudo ser. Se topó con un gran peleador, un zurdo de gran resistencia y gran poder de manos, que le aguantó a pie firme sus mejores golpes, y que se fue a la lona una vez, pero se levantó para preservar su corona.
Thompson pega muy duro, pero Miura no se queda atrás. Y así, ambos se enfrascaron en un duelo salvaje, dantesco, en el que se impuso el más fuerte en golpeo y resistencia.
Thompson dio pelea, pero a tres asaltos del final el japonés pasó a dominar las acciones y solidificó su triunfo. El "Yeyo" terminó la pelea extenuado, y los dos recibieron mucho castigo.
DADO DE ALTA:
Miura fue dado de alta ayer por la mañana en un hospital de Cancún, y horas más tarde abordó el avión que lo llevaría a Las Vegas, y de ahí a su patria.
Después del encuentro, Miura presentó vómitos en su vestidor, por lo que fue llevado a un hospital en donde quedó en observación.
Fue objeto de una serie de exámenes, y finalmente en horas de la mañana del domingo lo dieron de alta, dado que nunca estuvo grave.
Por fortuna fue falso lo que se decía, que Takashi estaba grave y que incluso podía ser operado del hígado.
Comentarios
Invitado
2013-08-24 19:17:42
POBRE BUEY,QUE MADRIZA LE PUSO EL JAPONES,NO LO NOQUEO DE MILAGRO