Acceder a la Guía

Niños Triquis se llevaron triunfos en rama varonil

*En femenil gana representativo nayarita.

Yatzuky/El Sol de Nayarit

Lunes, 16 de Diciembre del 2013. 10:00:33 am

Letra más grande

Una experiencia inolvidable, diferente, dejó en Tepic la presencia de los niños Triquis a los más de mil 500 aficionados entre niños, jóvenes y adultos, que acudieron al Gimnasio “Niños Héroes” para presenciar los juegos amistosos ante selectivos de la entidad, donde además hubo concursos y regalos por parte de patrocinadores.

A nombre del Gobierno de la Gente, que hizo posible la venida a Nayarit de los campeones del IV Festival Mundial de Minibaloncesto, celebrado en Córdova, Argentina, el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Maestro David Aguilar Estrada, dio la bienvenida a quienes son el orgullo de Oaxaca y México.

En la ceremonia de apertura, el exjugador de la selección mexicana, olímpico en México 68, Antonio Ayala, dijo en su mensaje a los niños Triquis, “felicitarlos por lo que han logrado, como mexicanos estamos orgullosos de ustedes. Sigan así, luchando por prepararse cada día mejor para ser los mejores jugadores”.

Desde la llegada a las instalaciones el público adoptó a los distinguidos visitantes, concedieron entrevistas a los medios locales, accedieron a tomarse la foto del recuerdo a cuanta persona se los solicitó.

En la duela exhibieron su calidad y nivel de juego al ganar los encuentros de la categoría pasarela e infantil, ambos en rama varonil, mientras que en femenil las anfitrionas dieron la cara por Nayarit.

En Pasarela el público ovacionó las jugadas de fantasía que lograron concretar para al ganar con claridad 44-35 al representativo nayarita dirigido por Enrique Hernández, su velocidad para mover el balón con las dos manos y los rompimientos, fue la mejor arma para contrarrestar la diferencia de hasta 20 cm estatura con los jugadores locales.

El segundo juego fue en rama femenil, categoría Pasarela, ahí estaban las niñas Triquis como la gente las quería ver, jugando descalzas, no todas. El equipo local comandado por Romina Berumen y Victorino Lomelí fue muy superior a las visitantes, ganaron 38 -11.

Para cerrar la noche con broche de oro, el partido estelar en categoría infantil. Los Triquis, dirigidos por su entrenador Sergio Zúñiga, mandó a su mejor cuadro, algunos jugando descalzos, una vez más hicieron gala del alto nivel competitivo para derrotar al conjunto nayarita con marcador de 38-23.

El público con aplausos despidió a los pequeños que un día después, el sábado, estarían en Bahía de Banderas para posteriormente regresar a las montañas de Oaxaca, algunos de ellos solo para cambiar de maleta ya que Los Ángeles los espera para iniciar una carrera gracias a becas obtenidas, “eso es lo importante, que la gente se dé cuenta que a través del básquetbol o de cualquier deporte se pueden lograr muchas cosas y ese ejemplo el gobernador Roberto Sandoval lo quiere tomar y aplicarlo aquí en Nayarit”. Indicó el jugador profesional Enrique Zúñiga, quien fue el enlace para traer a los niños Triquis a nuestro estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2013-12-16 11:53:56

sin palabras honor a quien honor merece, esos niños son ejemplo para todos los deportistas del estado con mucho trabajo y sin chiqueos han logrado llamar la atencion en hora buena para el deporte felicitaciones a sus profes que estoy seguro le dan una gran leccion a todos los maestros de educacion fisica del estado eso es hacer el deporte con honor y con amor.

Invitado

2013-12-17 22:29:12

y como siempre la roberta no estuvo presnte, manda a culaquier ca...bronn que lo represente, no se tratara de caballos, bueyes toros o cualquier otro pinche animal porque estaria presente y si estviera en reunion con algun personaje importante simplememte lo mandaria a la chin..ga..da

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.