*Las Águilas exhiben a los felinos y pudieron haber hecho más anotaciones en el debut oficial del Turco como estratega de los azulcremas.
Notimex/El Sol de Nayarit
Las Águilas del América iniciaron con goleada su participación en el Torneo Clausura 2014, al derrotar por 3-0 al conjunto de los Tigres de la UANL, en la cancha del Estadio Azteca, donde se presentaba el técnico argentino Antonio Mohamed como timonel del conjunto de Coapa.
Tigres alineó a dos de sus refuerzos estelares para esta campaña. Guti Estrada y Daría Burbano tendrían las miradas de los aficionados regiomontanos.
América llegaba a este partido con la incapacidad de poder derrotar al equipo felino en el Coloso de Santa Úrsula desde 2005, y estaba era la oportunidad de terminar con esa estadística entre estos dos equipos que suelen brindar buenos partidos, llenos de emoción.
Esta vez no fue la excepción y el partido comenzó muy intenso, con un ritmo rápido y con descolgadas verticales por parte de ambas escuadras.
Al minuto 4, Alan Pulido se perfilaba a toda velocidad rumbo a la portería americanista y, a pesar de un claro jalón y un empujón adentró del área que le administró Aquivaldo Mosquera, pudo disparar al arco americanista sin mucho peligro. El silbante dejó correr la jugada y no marcó falta.
Luis Gabriel Rey, logró zafarse de la marca que tenía y, desde unos metros atrás de la media luna, sacó un disparo que, a pesar de no llevar mucho peligro, Carlos Salcido acabó desviando el balón en su afán de detenerlo y se incrustó en las redes al minuto 9' ante el intento del arquero Palos por cambiar de curso tras la acción desafortunada del contención.
Después de la anotación, las Águilas se adueñaron del esférico, teniendo llegadas de peligro, principalmente por el lado izquierdo, en el que Guti Estrada no había podido contener los embates de Layún y Sambueza.
En una jugada dentro del área, en la que los espacios se reducían ante la presencia de dos defensores, Luis Gabriel Rey dio un pase a Paul Aguilar quien cruzó un disparo con la parte interna para asegurar el segundo gol en la cuenta de los azulcremas al 30.
Antes de irse al descanso, los dirigidos por el Turco Mohamed, tuvieron una más de peligro, después de un desborde de Sambueza por el sector de la izquierda, quien sacó un centro que el Canguro Rey intentó rematar de taquito pero sin poder impactar el esférico que se paseó por toda el área.
Así se fueron al descanso, con un marcador que reflejó la contundencia del arsenal ofensivo de los americanistas que habían tenido las mejores ocasiones de gol, a comparación de los Tigres.
Comenzando el segundo tiempo, los americanistas tuvieron una llegada importante, con otra descolgada que no tuvo mayores consecuencias y terminó en susto para los dirigidos por el Tuca Ferretti.
Al 48, Paul Aguilar incursionó por la banda de la derecha, mandó un centro raso que Raúl Jiménez estrelló en la humanidad de Palos, quien no pudo evitar el rebote que el mismo Jiménez se encargó de convertir en gol con un suave toque que colocó cerca del poste.
Tigres intentó reaccionar, aunque los de Coapa poco les dejaron hacer, y fue en el minuto 58 cuando los regiomontanos tuvieron una oportunidad de cabeza tras un centro en el área de los locales, que dejó el balón botando para que Danilinho disparara a portería con un remate que mandó botando y que iba a incrustarse en el ángulo izquierdo de la meta que defendía Moisés Muñoz, sin embargo, Luis Gabriel Rey mandó el balón a tiro de esquina con la testa al sumarse a las labores defensivas del equipo.
Un conato de bronca se presentaba en la cancha del Azteca pero no pasó de empujones e insultos entre jugadores.
El partido continuó bajo la misma tónica, con un América superior, con llegadas recurrentes de la escuadra amarilla y con esporádicos avisos que no eran totalmente de peligro por parte de los felinos.
A los 88 minutos, los de casa pudieron haber sentenciado el cuarto gol, después de que Paul Aguilar retrasó un centro para Luis Ángel Mendoza que mandó su disparo por un lado de la cabaña de Palos.
De esta manera, la escuadra americanista consigue su primera victoria del Clausura 2014 y Antonio Mohamed inició con el pie derecho su etapa como técnico de las Águilas, que visitarán a los Xolos de Tijuana en la siguiente jornada, ex equipo del técnico argentino en la Liga MX.
Por su parte los Tigres recibirán a los Tuzos de Pachuca en el Volcán, donde buscarán reponerse de este tropiezo con el que comenzaron su participación en la Liga MX.
Comentarios
Invitado
2014-01-04 22:33:00
LA GENTE DE LA CANTERAAAAAAAAA LE VA AL AMERICA
Invitado
2014-01-04 22:36:24
por mi que chinguen a toda su ... madre el america y el tecnico
Invitado
2014-01-05 07:23:56
brabo mi america otra ves en la final para los incredulos chivistasno aceptan que america es muy superior sabian ustedes que el america va a comprar un equipo de segunda division pa cuando deciendan las chivas siga habiendo clasicos america y ya
Invitado
2014-01-05 07:58:20
los coras que jueguen en la cancha sta teresita
Invitado
2014-01-05 08:35:17
puro circo como el pri