Notimex/El Sol de Nayarit
Luis Gabriel Rey, el 'Canguro águila' está en plan goleador. Así como 'ayudó' a su exequipo, el Atlante, el sábado anterior, este próximo sábado quiere derrotarlo. Un Rey maduro, conversador y seguro fue el que encontramos en este diálogo en exclusiva para ESTO: "Fue el trabajo. Estar siempre ahí, cuando se presentan las oportunidades. Qué bueno que anoté en partido que ganamos y seguimos peleando arriba". Rey tiene gran productividad en el balompié mexicano, y aun así recibió críticas cuando llegó al América. "Todo mundo tiene su opinión.
A mí lo que me queda es rendir y agradecerle a Miguel Herrera la oportunidad de ponerme acá. Uno trabaja con las mismas ganas y actitud de lograr cosas. Ojalá se den. Es complicado. Esperemos estar en racha y anotar goles para el equipo". El América, es su máximo logro jugar ahí. "Yo creo que sí. Estando de este lado hoy en día, es un gran equipo, pelea, lo enorgullece a uno. Hay que estar concentrado todo el día y trabajando fuerte si uno quiere tener un partido de futbol".
'CHUCHO' ERA ÚNICO Profesional y entregado, Luis Gabriel llegó para llenar los botines de 'Chucho' Benítez: "Nunca será fácil. Un jugador importante como él dejó muchas enseñanzas en el club y en el fubol mexicano. Nunca los llenaré. Cada quien tiene historias diferentes. Uno llega con mentalidad de hacer bien las cosas. Se dan opiniones. Uno trata de hacer bien las cosas en el terreno de juego ayudando lo más que se pueda a los compañeros y al equipo". El perfil zurdo que le dio la madre naturaleza lo hace diferente como punta en el área.
"Eso sí que es una diferencia. Me veo muy beneficiado manejando ese perfil, aprovechar lo que Dios mes dio". El América del 'Piojo' y el América del 'Turco'. "No los veo diferentes. Es un equipo que siempre busca lo mismo. El 'Turco' se asemeja mucho en el trabajo a Miguel. Por hombres es el mismo plantel. No hay mucha diferencia en el trabajo; por ahí se notará más en pelota quieta, porque en eso trabaja bastante el 'Turco' y pronto daremos resultados en eso".
¿Pesa o no, la camiseta del América? "No lo sé. Uno está acá. Hay muchas cosas que este equipo genera. Muchos medios. Envidias de otros lados. Es un equipo que siempre está en el ojo del huracán. Todos los que vienen son grandes jugadores. Pesa solamente porque es un equipo grande". El Atlante, su primer amor, enfrente este sábado. "Esto es futbol.
Seguramente vamos con ganas de anotarle y ganar el partido, independientemente de la situación de ellos, que me da nostalgia. Como equipo e institución del América debemos buscar el resultado, más que estaremos en nuestra cancha, y así mantenernos arriba". Rey y México. "Por la calidez de la gente me he encariñado mucho con este país. Para mí es mi segundo hogar y seguramente me quedaré acá mucho tiempo. Disfrutar de la calidez y disfrutar de la gente, que no es como en otros lados donde he vivido".
POR EL GOLEO Y POR EL CAMPEONATO Ya fue campeón goleador alguna vez. "Me gustaría, por supuesto, otra vez. Que quede claro: uno trabaja fuerte y un título de goleo siempre será bienvenido, nunca diré que no, pero siempre ponderando lo colectivo, que es más importante en el campeonato que un título de goleo". Así se ve hoy Rey. "Realmente disfruto. Estoy más cerca de retirarme que antes, lo veía lejano. Disfruto de cada partido. No sé adónde iré. La vida da sorpresas. Gozo de cada partido y ya veremos si después me dedico a la dirección técnica. Hoy quiero disfrutar como futbolista. Es importante para mí".
GRAN CHANCE PARA JACKSON La lesión de Falcao le abre camino en la Selección colombiana a Jackson Martínez, con quien convivió y jugó en Jaguares. "Es una pena lo de Radamel. Me da cosa lo que le pasó al 'Tigre', jugador indispensable en la Selección, pero por algo pasan las cosas. Creo que el más parecido y con condiciones para suplirlo es Jackson. Ojalá que aproveche la oportunidad. Nada está escrito y ojalá Jackson haga lo que debe para que no se note la ausencia de Radamel".
Comentarios