Redacción / El Sol de Nayarit
Las judocas Anacaren Requejo Benítez y Priscila Paola Martínez Martínez, reclamaron medalla de bronce en su participación de la olimpíada nacional 2014, que tiene lugar en la subsede de Puebla, tributo a su esfuerzo al lado de sus entrenadores que comanda el profesor Raúl Díaz Rivero, quien lidera la escuela del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) en el Polideportivo.
Anacaren, quien participó en la Juvenil Menor, división hasta 58 kg, ganó su primer combate ante Yusseley Martínez Rubio de Campeche.
En la gráfica se topó con Cecilia Narado, de Veracruz, a quien dejó en el camino para llegar a la ronda de semifinales ante Angelly Bueno, de Nuevo León, con quien perdería en el combate por pase a la de oro.
Por medalla de bronce, Requejo Benítez sacó a relucir su experiencia de medallista nacional años atrás, y vencer por ipon a la sonorense Fernanda Elizeth Matuz Granados y conseguir lo que sería la medalla 44 de Nayarit.
En el caso de Priscila Martínez, quien venía de ser la reina del 2013 en Infantil Mayor, división 52 kg, este año subió a la Juvenil Menor y pagó derecho de piso y esta vez aporta valiosa medalla de bronce en la división de más de 64 kg., la presea 45 en el medallero para el estado.
Tanto Anacaren como Priscila, son talentos orgullosamente nayaritas que han tenido la oportunidad de representa r a México en eventos internacionales, con sobresalientes resultados que las avala como deportistas de un alto nivel competitivo, con un gran trabajo de soporte de sus entrenadores que las han sabido sobrellevar en su desarrollo
Este martes hay una pausa en el judo, reinicia este miércoles para categorías Juvenil Mayor y Superior.
Comentarios
mario
2014-05-27 22:48:11
FELICIDADES, que sigan los exitos, la carrera es larga, la preparación necesaria, y el orgullo único.