Redacción / El Sol de Nayarit
Aún cuando Ghana mostró un mejor nivel de juego en el estadio Das Dunas, Estados Unidos se llevó el triunfo con marcador 2-1 luego de un sorpresivo gol de Clint Dempsey cuando a penas arrancaba el encuentro y un tanto de John Anthony Brooks cerca de culminar el partido, un marcador que lo sitúa en el segundo puesto del Grupo G, liderado por Alemania.
Con un disparo de zurda, el estadunidense Clint Dempsey sorprendió al anotar a los 33 segundos del partido contra Ghana el gol más rápido en lo que va de Brasil 2014. Un tanto que desató la emoción en las gradas así como en el terreno de juego, donde ambas selecciones brindaron un digno partido.
Poco después del puntapié inicial, Dempsey recibió un pasé de Jermaine Jones y entró al área por la banda izquierda, burló a un defensor y definió de zurda al segundo poste. Fue el gol más rápido en la historia de su selección en un Mundial.
Dempsey recibió una fuerte patada en la nariz a los 33 minutos, cuando saltó a disputar un balón con John Boye. El atacante quedó tendido en el suelo varios minutos y sangró por la nariz, aunque permaneció en el partido.
Estados Unidos perdió a los 23 minutos a su otro delantero, Jozy Altidore, por una lesión en la corva. Fue reemplazado por Aron Johannson.
El partido, sin embargo, estuvo lejos de ser plácido para los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann, vulnerables en defensa e incapaces de hacerse con el control de la pelota.
Ghana se fue con decisión en búsqueda del ataque y del gol del empate, pero le costó crear ocasiones claras pese a los disparos de Sulley Muntari y la movilidad en ataque de Asamoah Gyan.
Al regreso del descanso y luego de buscar de manera intensa el empate, Ghana consiguió igualar el marcador al 81 con un tanto de Andre Ayew, quien remató de zurda al frente de la portería tras un sensacional pase de taquito de Asamoah Gyan.
No obstante el festejo duró poco pues John Anthony Brooks sorprendió a los africanos al anotar al 86 con un remate de cabeza el tanto que le daría la victoria a Estados Unidos.
Dempsey es el primer estadunidense que anota en tres mundiales, luego de marcar en el partido contra Ghana en 2006 y ante Inglaterra hace cuatro años en Sudáfrica. También fue el primer tanto de un delantero de Estados Unidos en una Copa del Mundo desde Brian McBride en 2002, contra México.
El gol más rápido en la historia de los mundiales lo anotó el turco Hakan Suker, a los 11 segundos del partido contra Corea del Sur en 2002.
Alineaciones
Ghana: Adam Kwarasey - Daniel Opare, Jonathan Mensah, John Boye, Christian Atsu - Andre Ayew, Sulley Muntari - Mohammad Rabiu - Kwadwo Asamoah, Jordan Ayew, Asamoah Gyan (capt).
DT: James Kwesi Appiah.
Estados Unidos: Tim Howard - Matt Besler, DaMarcus Beasley, Geoff Cameron, Fabian Johnson - Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Kyle Beckerman - Jozy Altidore, Clint Dempsey.
DT: Jurgen Klinsmann (Alemán)
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
Comentarios
el mismo de siempre
2014-06-16 21:27:06
O sea que Ghana pierde