Redacción/El Sol de Nayarit
El director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, David Aguilar Estrada, dio por inaugurado el Torneo Intersecretarial Verano- Otoño del SUTSEM, denominado Honor Para la Grandeza del SUTSEM.
Equipos de la diferentes dependencias municipales y de gobierno, en disciplinas de futbol Rápido Femenil, Voleibol Femenil, Baloncesto Varonil y Futbol Varonil, (en tres categorías), acompañados por madrinas que derrocharon su belleza, desfilaron al compás de las notas musicales de la banda del estado. Santiago Ixcuintla y Santa María del Oro tendrán representación en futbol.
La lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, dio el mensaje de bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de la convivencia deportiva entre compañeros de trabajo, que los mantiene alejados de tantas malas tentaciones señaló.
Por su parte David Aguilar Estrada, previo a dar por inaugurado el torneo, conminó a todos los participantes para que en todas las canchas prevalezca el juego limpio y refrendó el compromiso por parte del gobierno del estado en apoyar al deporte y a los deportistas, con más y mejores instalaciones deportivas de primer nivel.
Las multimedallistas en Gimnasia Rítmica de Nayarit, algunas de ellas hijas de trabajadores adheridos al SUTSEM, y a cargo de la maestra Amalia Mendoza Paredes, brindaron una exhibición de sus rutinas que han valido el reconocimiento en olimpiadas nacionales con medallas de oro, plata y bronce.
De igual forma el grupo Alces de Muay Thai, a cargo de Claudio Sedano, exhibieron parte de lo que representa su disciplina de artes marciales.
Para concluir, se realizó el saque simbólico en las tres disciplinas deportivas, además de premiar con paquete de uniforme en los tres deportes a los equipos más disciplinados durante el desfile.
Entre la lista de invitados estuvo presente José Luis Gálvez, doble medallista de oro en pasada olimpiada nacional en patines sobre ruedas, el conjunto de Gimnasia Rítmica y su entrenador Amalia Mendoza y su colega en Luchas Asociadas, Manuel Ramírez.
Comentarios