Acceder a la Guía

Irán prohíbe a sus futbolistas tomarse “selfies” con admiradoras

* Autoridades de la Federación Iraní de Fútbol afirman que los jugadores corren el riesgo de que esas fotos sean usadas como “instrumentos políticos”.

Agencias/El Sol de Nayarit

Martes, 20 de Enero del 2015. 10:40:49 am

Letra más grande

El jefe del comité disciplinario de la Federación de Fútbol de Irán (FFIRI) declaró que los futbolistas de ese país serán sancionados si se toman “selfies” con sus admiradoras durante la Copa de Asia que se disputa en Australia.

De acuerdo con estas declaraciones, los jugadores corren el riesgo de que esas fotos sean usadas como "instrumentos políticos".

Las mujeres no pueden asistir a los eventos deportivos en la República Islámica de Irán pero en los partidos de la selección en Australia se puede observar su presencia.

“No está permitido que los jugadores posen en selfies con mujeres aficionadas”, señaló Ali Akbar Mohamedzade, jefe del comité de disciplina. “Ellas pueden utilizar esa fotos para pedir un rescate a nuestro país o para demandar a los jugadores por acoso”, añadió.

“Si los jugadores se niegan a actuar de acuerdo a nuestras claras instrucciones, entonces no nos quedará otra opción que intervenir”. El responsable no especificó las posibles sanciones.

Irán, tres veces campeón de Asia, ya está clasificado a cuartos de final. Sus partidos han sido apoyados por miles de aficionados, muchos de ellos emigrantes que viven en Australia.

En contraste con las leyes de segregación que prohíbe a las mujeres asistir a los partidos de fútbol en Irán, muchos de los seguidores de la copa de Asia en Australia son mujeres.

El entrenador Carlos Queiroz fue interrogado sobre la presencia de mujeres aficionadas, pero se limitó a responder a la prensa con un “sin comentarios”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.