Redacción/El Sol de Nayarit
La noche de este jueves una trifulca tuvo lugar durante el partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores en donde se enfrentaban el Boca Juniors contra el River Plate.
En uno de los episodios más bochornosos de la historia del futbol argentino, desconocidos soltaron sobre la manga del estado La Bombonera, una sustancia química, al parecer gas pimienta.
El incidente ocurrió a segundos de comenzar el segundo tiempo, cuando el marcador estaba en cero, en el último y decisivo partido de la trilogía entre los históricos archirrivales del futbol argentino por la clasificación a cuartos de final de la Sudamericana. River ganó el partido de ida por 1-0.
Los jugadores, principalmente del River Plate, de inmediato comenzaron a sentir los efectos del tóxico, siendo Rogelio Funes Mori, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter, quienes más padecieron los nocivos efectos, sufriendo quemaduras de primer grado y afectaciones en la vista, informó el médico del plantel al canal estatal Televisión Pública.
No veo nada, no veo nada, lamentó Ponzio mientras se echaba agua en el rostro para limpiarse la sustancia. Minutos más tarde pudo recuperarse. Nos tiraron, no sé, con gas pimienta, dijo el jugador a Fox Sports.
Me quema todo el cuerpo, estoy todo brotado. Es una vergüenza, esto no puede estar pasando, es un partido de futbol, es lamentable. No tengo mucha visión, tengo todo el ojo brotado, mis compañeros están igual, señaló por su parte Funes Mori.
Por diez minutos no pude ver, aseguró por su parte Kranevitter.
Cuando salíamos a la cancha abrieron la manga y lo tiraron. Una vergüenza que abran la manga para esto, denunció el técnico de River, Marcelo Gallardo, en medio del tumulto que se generó en el estadio de Boca.
Las camisetas quedaron manchadas de naranja y los jugadores sufrieron quemaduras que les irritaron la piel.
El médico de River, Pedro Hansing, aseguró en ese momento que los jugadores no están en condiciones de jugar, por lo que deberán guardar reposo médico de 72 horas.
Por ahora aun se desconoce la sanción que corresponderá a Boca Juniors, aunque se especula con la clausura del estadio, y las autoridades futbolísticas tampoco han decidido si el partido se reanudará en algún momento.
El partido que #River disputaba ante Boca fue suspendido: http://t.co/1w8PUk0kZh
River Plate (@CARPoficial) Mayo 15, 2015
Comentarios
y los argentinos
2015-05-15 10:21:16
boludos, que presumen de ser los mas civilizados de América.
sos gallina
2015-05-16 07:59:56
Van a pagar boca