Redacción/El Sol de Nayarit
Con triunfo en tres set ante Tamaulipas, la selección Nayarit de Voleibol Infantil Mayor dio golpe de autoridad dentro del grupo A en la Olimpíada Nacional de Monterrey y con tres triunfos consecutivos tiene asegurada su participación en la siguiente ronda de la competencia, con la oportunidad de irse directo a semifinales si logra derrotar este lunes a las 17:00 hrs a Guerrero, en el último juego de la ronda eliminatoria.
En doble juego del sábado pasado, la selección nayarita que comanda Ricardo Santillán, auxiliado por Raúl Medina, salió victoriosos en su presentación ante los jarochos de Veracruz, con parciales de 25-20 y 25-18.
En la doble jornada del sábado, los chamacos que no tienen complejo alguno, le faltaron el respeto a los anfitriones de Nuevo León al derrotarlos en su casa 2-0, con parciales de 25-23 y 28-26.
En la jornada dominical Nayarit y Tamaulipas dejaron grato sabor de boca a los asistentes, luego de perder el primer set 20-25, se recuperaron para ganar el segundo 25-19 y forzar a un definitivo tercer set que se extendió pero al final el punto del triunfo cayó en favor de los nayaritas 19-17.
De acuerdo al sistema de competencia, los ´primeros lugares de cada uno de los dos grupos se van directo a semifinales, en tanto segundos y terceros lugares se enfrentan en cuartos de final el martes por la mañana y el mismos día por la tarde las semifinales; miércoles 20 de mayo juegos por tercer lugar y finales.
JUVENIL MENOR FEMENIL CON 1 Y 1.
Por lo que toca a la Juvenil Menor Femenil, al cierre de la edición la Selección Juvenil Menor Femenil, a cargo de Tomás Santillán y auxiliado por Abel Santillán, estaña con un ganado y una derrota.
El primer día de competencias Nayarit asimiló derrota de 15-25 y 16-25 ante Nuevo León, éste domingo enfrentaría por la tarde a Veracruz, para cerrar con doble partido el lunes, ante México por la mañana y contra Durango por la tarde.
Comentarios