José Luis Valera
Éste domingo viajaron a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, las dos últimas delegaciones nayaritas que habrán de competir en la Olimpiada Nacional 2015, se trata de las disciplinas de Canotaje y Karate Do, en las cuales, por lo menos en la segunda, se tienen expectativas de preseas con las que Nayarit pueda igualar el número de medallas del año pasado, 66, de la cuales por ahora se tienen 64.
En Canotaje son tres los deportistas en categoría Juvenil Mayor los que lograron clasificar, el caso de Kelvin Andrey Salazar Armas, Edgar Martín Esparza Aguilar y Edgar Fernando Cobarrubias Orozco, quienes son acompañados por el entrenador José Alfredo Garrido Gómez, la delegada Adela García Narváez y el Juez/árbitro Héctor Ricardo Quintero Márquez.
Cobarrubias Orozco competirá en 1,000 m. K-1 , 500 m. K-2 ; Esparza Aguilar en 1,000 m. K-1 y Salazar Armas en 500 m. K-1. Las Competencias tendrán lugar en Presa La Boca, en Santiago Nuevo León, los días 1 y 2 de junio.
Por su parte la delegación de Karate Do viaja con equipo compuesto por 13 competidores, tres entrenadores, dos jueces/árbitros y delegado por deporte. Los gritos de guerras de cientos de karatecas de todo el país, se escucharán en el Gimnasio Nuevo León Unido, del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León, del 01 al 04 de junio.
Entrenadores: Oscar Daniel Carrillo Mercado, Jerónimo Carrillo Preciado y Román Figueroa Aguilar.
Jueces/Árbitros: Juan José Quintero Aceces y Joaquín Rojas Palacios.
Delegado: Juan José Quintero Aceves.
Comentarios