Benji Valdivia/El Sol de Nayarit
Hermosillo, Sonora.- Yaudel Lahera García salió de Cuba para perseguir su sueño: triunfar en el futbol internacional; llegó a México y a partir de 2015 defiende los colores de Cimarrones de Sonora.
Fue una de las decisiones más difíciles de su vida y como futbolista, pero el atacante cubano está muy motivado por salir de la isla y estar en México defendiendo los colores de la escuadra sonorense que a finales de este mes hará su debut en el Ascenso MX.
Estoy muy contento de lograr este objetivo en mi carrera, fue muy difícil salir de mi tierra, dejar a mi gente mi familia, sin embargo estoy confiado en que todo valdrá la pena, el esfuerzo diario, todo el trabajo por ver a Cimarrones en lo más alto, apuntó el jugador de 24 años.
Para Lahera García Cimarrones de Sonora será el primer equipo fuera de su país, situación que lo emociona al máximo porque inicia su historia en México y acompaña al plantel en un momento crucial de su existencia en el balompié nacional.
Vengo a dar lo mejor de mí a este equipo, es un nuevo proyecto y me siento identificado con él, ya que yo también estoy iniciando un nuevo reto en mi vida, es una oportunidad muy grande para mí, si el equipo va bien mi carrera también crecerá, aseveró el artillero originario de la Habana, Cuba.
Lahera García resaltó la competencia interna que hay en el equipo, la cual permitirá que el nivel de todo el plantel aumente y por consecuencia los resultados favorables en el torneo no se hagan esperar.
Todos estamos trabajando muy duro para estar en el cuadro titular, sabemos que es imposible que todos lo logremos, pero esa será responsabilidad del cuerpo técnico, cada uno de nosotros lucharemos por estar ahí, y si no se logra apoyaremos desde afuera con todo a los compañeros, señaló.
Aunque los objetivos individuales de Yaudel están trazados rumbo al Apertura 2015 de la Liga de Ascenso MX, el ariete explicó que son más importantes las metas del equipo y en ellas está trabajando.
Tengo sueños, objetivos individuales, pero también hay meta que la directiva puso, el cuerpo técnico trabaja para ello y yo haré lo propio, mi prioridad, como la de todos mis compañeros es el trabajo en equipo y lo individual llegará posteriormente, finalizó.
Comentarios