Benji Valdivia/El Sol de Nayarit
La selección mexicana de fútbol americano que se encuentra en Canton, Ohio disputando el mundial de la categoría, cayó éste miércoles ante Japón con un contundente marcador de 35-7.
El equipo nacional se recuperaba de una dolorosa derrota ante Estados Unidos en los últimos dos cuartos del partido, y aseguraban que no les volvería a pasar; Y eso fue justamente lo que sucedió, los japoneses necesitaron solamente de dos cuartos para sentenciar el encuentro.
Ahora el problema fue el ataque aéreo liderado por el QB Tetsuo Takata que lanzó 3 pases de TD, dos de ellos a su receptor Takashi Kurihara de 70 y 10 yardas, que prácticamente liquidaron el juego con un contundente 21-0 al descanso.
Para iniciar la segunda mitad el equipo mexicano tuvo una leve reacción y mediante un pase de anotación de Roberto Monstruo Vega de 11 yardas para Raúl Mateos y con el punto extra del ex NFL José Maltos acortaron la distancia a 21-7.
Pero Japón no se iría con las manos vacías y aprovechando errores de México anotó dos TDs más, uno de ellos fue un Pick six tras una intercepción al Monstruo Vega.
Con ésta derrota Japón avanza a la final y México se tendrá que conformar con el duelo por el bronce, su rival será el perdedor del encuentro que disputarán Estados Unidos y Francia el sábado a las 14:30 horas (centro).
Comentarios
cabezon
2015-07-16 05:40:58
a que novedad jajajaja