Redacción/El Sol de Nayarit
Por tercera ocasión el argentino River Plate alzó la Copa Libertadores al vencer 3-0 a sus rivales mexicano, los Tigres, en el cotejo de vuelta final jugado este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires.
El elenco de Marcelo Muñeco Gallardo obtuvo el triunfo gracias a los goles de Lucas Alario a los 45 minutos, uno de penalti a los 73 del uruguayo Carlos Sánchez y otro de cabeza de Ramiro Funes Mori a los 79.
El partido de ida de la final terminó hace siete días sin goles en territorio mexicano.
Pasaron 19 años para que los verdaderos Millonarios volvieran a un final del torneo sudamericano y no desaprovecharon la ocasión para coronarse.
México tiene casi 20 años participando en la Copa Libertadores, lleva tres finales y ninguno de sus equipos ha sido capaz de arrebatar el cetro que los colocaría como el mejor equipo de toda América.
River Plate alzó su primera Copa Libertadores en 1986 y la segunda en 1996. Nunca una escuadra no sudamericana e invitada ha conseguido ganar la Copa Libertadores 2015.
Dos equipos mexicanos habían fracasado antes en ganarla, al perder Cruz Azul la final con Boca Juniors en 2001 y Chivas de Guadalajara ante Internacional de Brasil en 2010.
Fotografías: AP
Comentarios