Benji Valdivia/El Sol de Nayarit
En conferencia de prensa, Juan Carlos Leaño quien fuera antiguo dueño de Estudiantes y antes Tecos anunció el regreso de los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara al fútbol profesional.
El equipo desapareció con la venta de Estudiantes Tecos a Grupo Pachuca, ya que los nuevos dueños decidieron mandar la franquicia a Zacatecas para formar a los Mineros.
Éstos nuevos Tecos regresan de la mano de Antonio y Juan Carlos Leaño con otros inversionistas de Jalisco, la nueva franquicia de Tecos empezaría en la tercera división y con un proyecto para primera división en base a ascensos como lo hicieran desde su creación en 1971.
El equipo estará dirigido por Rodrigo Pony Ruíz, quien fuera un estandarte como jugador de éste equipo en la primera división.
Juan Carlos Leaño expresó su felicidad al regresar ésta franquicia al fútbol mexicano y dijo que se había sentido triste por el abrupto final del equipo, también espera que los resultados sean positivos en ésta nueva etapa.
Éste es un sueño más que puedo cumplir, tener este equipo de tercera división, espero que los resultados nos acompañen, que sea un proyecto muy profesional e institucional. Esperamos que sea un debut increíble para el Pony, ojalá se pueda consolidar éste proyecto de buena manera y crezcamos juntos. Tenía tristeza y nostalgia por lo que le sucedió a Tecos, siempre tuve la espinita del fútbol y ahora tenerlo en casa me viene bien, comentó el Vicepresidente del equipo Juan Carlos Leaño.
Los nuevos Tecos estarían manteniendo el nombre pero con una modificación en su escudo, con las estrellas que tuvo en su recorrido para el ascenso y del título que tienen en primera división y sus juegos de local serán en el estadio 3 de marzo.
Comentarios