Redacción/El Sol de Nayarit
La tribu nayarita de Coras F.C. perdió 2 goles a 1 frente a Los Alebrijes de Oaxaca, en duelo correspondiente a la Jornada 13 de la Liga de Ascenso BBVA Bancomer, el cual se disputó la noche del viernes en la Arena Cora.
La intensa lluvia que cayó sobre la Ciudad de Tepic complicó el trámite del partido, aunque los oaxaqueños sacaron provecho rápidamente de la situación, y se fueron al frente en el marcador apenas al minuto 6 del primero tiempo.
Adrián Misael Muro fue quien puso el primer tanto para Los Alebrijes de Oaxaca, al aprovechar el pase de su compañero Danny La pantera Santoya, quien lo dejó sólo frente al arquero de Coras, Miguel Jiménez, que no pudo hacer nada para evitar el gol.
El juego se concentró en el medio campo, en una lucha por la tenencia de la esférica. Sin jugadas claras de gol, el partido no fue pulcro, debido a la lluvia que por momentos impidió un buen desarrollo del encuentro.
Al minuto 29, Santiago San Román fue amonestado, tras una barrida en que derrumbó al medio ofensivo de La tribu, Juan Neira. La jugada provocó empujones entre los jugadores de ambos equipos, y el argentino Neira fue expulsado por una supuesta agresión.
En esa misma acción, el director técnico de los nayaritas, José Luis González China, fue expulsado por reclamar, y Los Coras se quedaron con un hombre menos en el campo, y sin estratega.
Sin embargo, La tribu logró reponerse, y a través de Mateus Goncalvez, empató el encuentro al minuto 47 de la primera mitad, ya en tiempo de reposición.
Fue el mismo brasileño quien se generó la jugada de gol, pues por la banda izquierda burló a tres adversarios, recortó hacia el centro del área grande, sacó un disparo y consiguió el empate para su equipo, y el quinto gol para su cuenta personal.
Así se fueron al descanso.
De regreso al campo de juego, Los Coras F.C. se fueron al ataque con prudencia, pues tenían un hombre menos en el campo.
La tribu logró generar algunas jugadas de peligro, a través del brasileño, quien intentó en diversas ocasiones burlar a la defensiva rival por las bandas. Incluso, envío centros peligrosos al área, los cuales no encontraron rematador.
Al minuto 67, Ernesto Vázquez, de Los Alebrijes de Oaxaca, aprovechó un error del rival y marcó el segundo para su equipo.
A pesar del intento de los nayaritas por empatar el marcador, el partido concluyó 2 goles a 1 a favor de los oaxaqueños.
Con este resultado, los Coras se quedan con 16 unidades, y necesitarán de ganar sus 2 próximos encuentros para aspirar a la clasificación.
Comentarios
CABEZON
2015-10-31 17:03:53
me sorprende que haya gente tan endeja que va a ver a estos maletas.
O
2015-11-02 15:40:21
Qué raro que pierdan esta bola de pen...dejos, bola de tejones marginales, deberían de ponerse a vender elotes mejor, en ves de hacerle al deportista, cuando no hay madera no hay madera, y en Nayarit nada más sirven para alucinarse, pistear y lamerle los huevos al rico de la colonia, y agacharseles a los malos gobiernos. Es una verdadera vergüenza bola de imitadores