Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de casi medio de siglo de maldición, las Chivas del Guadalajara finalmente dejan de ser el subcampeonísimo de la Copa en México y tras perder seis veces la final durante 45 años, finalmente pudieron alzar la Copa al vencer 1-0 al León.
Es la tercera vez en su historia en un campeonato de Copa que el León cae ante el Guadalajara y en esta ocasión la victoria fue gracias al gol de Alanís al minuto 70 durante su encuentra al mando del argentino Matías Almeyda.
Por su parte, el León desaprovechó la oportunidad de convertirse en el equipo con más títulos de Copa ganados en la historia.
La final que perdió con el Guadalajara los deja en cinco títulos, los mismos que presumen América y Puebla. Chivas, por otra parte, llegó a tres copas ganadas, con las que empata a Cruz Azul, Necaxa y Tigres, aunque queda por debajo de Atlas que ostenta cuatro.
Chivas tuvo oportunidades claras de gol, pero no la puntería necesaria, por lo que de no ser por el tanto de Alanís, seguramente el partido hubiera terminado en el alargue, pero León no lo hizo mejor, perdiendo al menos dos oportunidades de anotar.
Comentarios