Por Sarianne Macías/El Sol de Nayarit
Miguel Ayala regresa al Deporte Ráfaga Profesional con los Coras UAN dentro del Circuito de Baloncesto Costa del Pacífico 2010; el nayarita que ha representado a la selección nacional está en Tepic para reforzar al equipo nayarita.
A su regreso habló, estoy contento de regresar, vengo de una temporada larga en Veracruz donde participé con el equipo local Halcones Rojos logrando el subcampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, descansamos un par de semanas para recuperar condición física y estamos de vuelta aquí.
Al cuestionarle del por qué no se logró el campeonato en tierras veracruzanas, mencionó, es una liga muy dura, un equipo muy complicado, logramos el primer lugar general, tuvimos la ventaja de ser locales en todas las finales, pero perdimos el primer juego de la final por un punto, esa fue la diferencia que nos hizo quedar en segundo lugar.
Ante los rumores de una posible estancia en Europa afirmó, ahorita estoy jugando en México, no se ha dado alguna oferta todavía, me gustaría y estaría contento de representar en Nayarit en el extranjero.
Sobre su estancia y el desarrollo en nivel de juego en la selección nacional indicó, México ha estado en los últimos años rezagado en comparación con otros equipos, se tiene que trabajar un poco más la planeación para que se siga compitiendo, este año se logró el séptimo lugar en el pre mundial y creo que México tiene el talento y los jugadores para mejorar ese paso y competir en otros países.
Del desarrollo del equipo de Coras UAN y una posible recuperación a su llegada comentó, estamos descansando, tengo desde julio del año pasado sin parar, con la selección fuimos a Puerto Rico al pre mundial, estoy desgastado físicamente, espero recuperarme y reforzar a Coras UAN.
Por último, el seleccionado nacional dejó un mensaje a la afición nayarita, hay que seguir apoyando al equipo; el baloncesto de Nayarit ha mejorado mucho y que mejor que tener un espectáculo como éste para que sigan asistiendo, y sobre todo traer a la niñez a disfrutar de este deporte.
Comentarios